Minuto a Minuto

Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Nacional Embajada de México en Sudáfrica atiende caso de Julio Ibáñez y Danny García, detenidos en Sudáfrica
La Embajada de México en Sudáfrica informó sobre la situación del periodista y camarógrafo de TUDN, Julio Ibáñez y Danny García
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Economía y Finanzas Justicia italiana ve “ilegales” los aumentos de precio de Netflix y obliga a reembolsar
Netflix impugnará la sentencia en Italia, al considerar que sus condiciones no han contravenido la legislación en el país
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Paro de pilotos de Aeroméxico Connect provoca caos en el AICM
Foto de @hectorpablo_

Un grupo de pilotos aviadores de Aeroméxico se han apostado esta mañana en pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por las condiciones en que trabajan sus compañeros.

Paro de pilotos de Aeroméxico Connect provoca caos en el AICM - huelga-pilotos
Foto de Excélsior

Los trabajadores inconformes de la subsidiaria Connect exigen la reinstalación de un capitán, quién según Aeroméxico, fue despedido por mala conducta.

Agregó que pese al paro parcial de los pilotos se han podido realizar operaciones, pues no todos los trabajadores de Connect están participando.

“Estamos brindando las facilidades necesarias para proteger a nuestros clientes y trabajando para recuperar la normalidad de las operaciones”, informó.

Paro de pilotos de Aeroméxico Connect provoca caos en el AICM - huelga-pilotos2-1024x768
Foto de @GaboArrazate

Los trabajadores han indicado que no se han respetado algunas condiciones de trabajo, por lo que pidieron tener paciencia a los pasajeros.

Alrededor de las 08:00 h, cerca de 40 vuelos habían sido demorados, uno de ellos que se dirigía a Nueva York. Asimismo, cerca de 25 vuelos han sido cancelados.

Aeroméxico confirma protesta

En un comunicado, la aerolínea señaló que las afectaciones “se debieron a que un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por el Capitán José Manuel Fernández, no se presentaron a sus correspondientes jornadas de trabajo”.

Detalló que el paro es en protesta por el despido de un piloto removido “tras un largo historial de mala conducta”, por lo que un grupo de pilotos disidentes decidieron ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.

Aquí el comunicado.

Paro de pilotos de Aeroméxico Connect provoca caos en el AICM - comunicado-aeromexico

En tanto, Mario González Aguilera, líder de ASPA hizo un llamado a que los pilotos dejaran el paro y continuaran realizado sus labores de manera normal.

Con información de Excélsior y Milenio