Minuto a Minuto

Nacional Se registra incendio en Dos Bocas, Tabasco
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el fuego surgió en la bodega de Coque
Nacional Inhabilitan narcotunel en Nogales, Sonora
En el lugar, señalaron las autoridades, fue detenida una persona a quien se le encontraron 21 cartuchos útiles
Internacional Las aprehensiones de centroamericanos en Estados Unidos y México caen 84% en el 2026
Cada año, miles de personas procedentes de Centroamérica intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida
Nacional ONU lanza protocolo para lograr un “Mundial sin trata” en México
El protocolo consistirá en claves de formación para identificar patrones ante un posible caso de trata y una línea de teléfono segura para denuncias anónimas
Internacional Trump lanza advertencia a Irán por supuestos cobros a petroleros en Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este jueves a Irán que cese de inmediato cualquier cobro a petroleros que transiten por el estrecho de Ormuz
Paro de labores en oficinas de Condusef por reducción de prestaciones
Foto de @pulsomxenlinea

Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizaron este lunes un paro de labores en las oficinas centrales de dicho organismo, en protesta por la reducción o suspensión total de prestaciones.

Los trabajadores de dicho sindicato revelaron que la suspensión de prestaciones ocurrió a partir de la primera quincena de febrero, pese a que el presidente de Condusef, Óscar Rosado, les había prometido que se iban a respetar.

La líder sindical Beatriz Adriana Soto aseguró que estas afectaciones fueron para los trabajadores de rangos inferiores, administrativos, secretarias, conciliadores, asesores y defensores.

Con respecto a los trabajadores de base, hubo una reducción de hasta 65 por ciento de la prima quincenal además del 60 por ciento de la gratificación anual; con respecto a los trabajadores de confianza fueron eliminadas todas las prestaciones.

Con información de Milenio