Minuto a Minuto

Sin Categoría Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Internacional Asegura Trump que “ha desaparecido” todo el mando militar de Irán
El presidente estadounidense hizo un llamamiento a "todos los patriotas iraníes que anhelan la libertad" para que aprovechen el momento
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Pareja de tigres, entre los lujos del ‘Nini’ en su rancho de Sinaloa
Tigres decomisados en rancho de 'el Nini'. Foto de @PROFEPA_Mx

El Nini‘, jefe de Seguridad de ‘los Chapitos’ detenido en Culiacán, tenía como mascotas a una pareja de tigres.

Los felinos vivían en su rancho de Sinaloa, según mostró él mismo en un video en el que se le aprecia en una hamaca.

Los tigres de Néstor Isidro García o Néstor Isidro Pérez Salas le fueron decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en octubre pasado.

En atención a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) la Profepa aseguró a un macho y una hembra adultos.

De acuerdo con la dependencia los tigres de bengala estaban en buenas condiciones físicas y de salud aparentes.

Tras su aseguramiento fueron trasladados a Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) para recibir cuidados veterinarios y resguardo.

Al momento de su detención, ‘el Nini‘ vestía una playera de la marca italiana Dolce & Gabbana, muestra de los lujos con los que vivía.

Pareja de tigres, entre los lujos del 'Nini' en su rancho de Sinaloa - trasladan-a-el-nini-a-instalaciones-de-la-fgr-en-la-ciudad-de-mexico-2-1024x576
Foto: Especial

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares para su captura.

A Néstor Isidro se le atribuye la estrategia del polémico ‘culiacanazo‘, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio Guzmán, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE