Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Papa León XIV nombra a mons. Engelberto Polino Sánchez nuevo obispo de Tepic
Monseñor Engelberto Polino Sánchez. Foto de @MonsEngelberto

El papa León XIV nombró a monseñor Engelberto Polino Sánchez como nuevo obispo de Tepic, Nayarit.

El nombramiento obedeció a la renuncia de monseñor Luis Artemio Flores Calzada.

Hasta ahora, mons. Engelberto Polino Sánchez se desempeñó como obispo titular de Vazari Didda y auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Guadalajara.

 ¿Quién es Monseñor Engelberto Polino Sánchez?

Nacido en 1966 en Teuchitlán, Jalisco, cursó estudios de Pastoral Social en Colombia y en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana de la CDMX.

Polino Sánchez fue ordenado sacerdote en junio de 1997. Fue designado a la Arquidiócesis Metropolitana de Guadalajara donde ha fungido como:

  • vicario parroquial
  • párroco
  • decano suplente
  • coordinador de Pastoral Social

Recibió la ordenación episcopal en abril de 2018, en tanto que también es presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Con información de López-Dóriga Digital