Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Papa Francisco envía a México ventiladores para atención del COVID-19, informa AMLO
López Obrador en reunión con el nuncio Franco Coppola y el arzobispo Rogelio Cabrera. Foto de @lopezobrador_

El papa Francisco envió a México tres ventiladores para la óptima atención de pacientes con COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, el primer mandatario detalló que los equipos médicos funcionarán en un hospital del estado de Querétaro.

López Obrador dijo que tomó conocimiento del envío de los ventiladores por parte del papa Francisco en la reunión que sostuvo este miércoles con el nuncio apostólico, Franco Coppola y el arzobispo de MonterreyRogelio Cabrera.

A la reunión también acudieron David Noel Ramírez y Alfonso Romo.

Lo agradecí en nombre del Gobierno y del pueblo”, expuso el presidente de México.

Los respiradores pulmonares enviados por el sumo pontífice llegaron a México el pasado 7 de julio junto con tres bombas de infusión volumétrica y un oxímetro.

Papa Francisco envía a México ventiladores para atención del COVID-19, informa AMLO - gobernador-de-queretaro-recibe-insumos-medicos-enviados-por-el-papa-francisco
Gobernador de Querétaro recibe insumos médicos enviados por el papa Francisco. Foto de @PanchDominguez

Días después, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se destinó el equipo médico al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro.

La Conferencia del Episcopado Mexicano reconoció en un comunicado al papa Francisco por su gesto de cercanía y amor para con el pueblo de México.

Con información de López-Dóriga Digital