Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Papa Francisco animó a jóvenes de México a “hacer lío” para cambiar el mundo en video inédito
Video del papa Francisco en el Vitae Fest. Foto de Vatican News

El papa Francisco animó a los jóvenes de México a “hacer lío” contra “las cosas feas en el mundo”, en un video inédito divulgado por el Vaticano y grabado para un festival de música en 2024, un año antes de fallecer.

“Sé que ustedes están reunidos en el Zócalo. Y están reunidos para recibir y dar. No están reunidos para estarse callados, sino para hacer lío, algo de movimiento, con alegría, para recibir un mensaje y transmitir un mensaje”, decía el pontífice en la grabación, publicada por el medio oficial ‘Vatican News’.

Francisco, fallecido el pasado 21 de abril con 88 años, se dirigía con este video a los participantes del ‘Vitae Fest‘, celebrado la pasada noche en el Zócalo de la capital mexicana.

“Gracias por esta voluntad de hacer algo. Porque hay muchas cosas feas en el mundo y las tenemos que arreglar. Pero también hay muchas cosas lindas, que son ustedes que están allí reunidos, porque quieren algo más”, animaba.

El pontífice argentino también celebraba la iniciativa de que los asistentes al festival llevaran consigo un pañuelo blanco, según sus organizadores para reivindicar “el diálogo” y “el deseo de construir una sociedad más fraterna y cohesionada”.

“Nunca se olviden de ese pañuelo blanco que van a ver, les van a contar: ese pañuelo blanco que es siempre la esperanza de todos los pecadores, como somos nosotros. Que Dios los bendiga, que la Guadalupana los cuide y no se olviden de rezar por mí. Gracias”, terminaba.

Con información de EFE