Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Pagan fianza normalistas acusados de robo
Foto de El Informante

La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que los dos normalistas detenidos ayer por el robo de una camioneta repartidora de lácteos, han abandonado el penal del Mil Cumbres, tras pagar una fianza de 10 mil pesos cada uno.

“Ya están en libertad, se pagó una fianza y los muchachos obtuvieron su libertad”, informó la CNTE en voz de su secretario técnico, Eugenio Rodríguez.

Los estudiantes podrán enfrentar su juicio en libertad y será hasta el próximo lunes cuando el juez de la causa, defina su situación jurídica.

Pagan fianza normalistas acusados de robo - normalistas
Foto de El Universal

A pesar de los llamados que ha hecho el gobernador Silvano Aureoles para poner fin a bloqueos y manifestaciones radicales, los normalistas continúan secuestrando autobuses y camionetas repartidoras, en demanda de la entrega de plazas automáticas, pese a que la reforma educativa ya no lo permite.

La detención de ayer tuvo lugar, luego de que los dos normalistas se apoderaron de una camioneta de la empresa Sello Rojo cuando circulaba sobre la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro.

Pagan fianza normalistas acusados de robo - Sello-Rojo
Foto de Archivo

Con información de Reforma.