Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Padres, responsables de defender a la familia: Norberto Rivera
Foto de Internet

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera subrayó que la principal misión de los padres de familia es proveer la salud, el alimento, la religión, así como defender y promover los derechos humanos.

Al dirigir la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal aprovechó para felicitar a los papás del país y exhortarlos a defender las garantías de cada uno de los integrantes de su familia, y constituir una comunidad humana y cristiana.

“Su primera y principal misión en el santuario del hogar que se les ha confiado es el de proveer a la conservación de la salud corporal, a la salud intelectual y religiosa de la familia, y este encargo, que han recibido de Dios y de la misma naturaleza, lleva consigo, evidentemente, el defender y promover los derechos humanos”, dijo.

Recordó las palabras del papa Juan Pablo II, quien en uno de los viajes a México dijo que el compromiso de los padres de familia es defender los derechos de la familia contra todas las violencias o influencias exteriores.

El arzobispo añadió que es muy importante mostrar a los hijos el amor de padre en todo momento de su vida, desde niños hasta la vida adulta, e incluso cuando están casados y con familia.

Padres, responsables de defender a la familia: Norberto Rivera - Norberto-Rivera-Carrera-1024x683
Foto de Cuartoscuro

En otra parte de la homilía convocó a los feligreses a divulgar el Evangelio, pues para fortalecer la fe entre los creyentes se requiere de personas que prediquen con sus obras que la vida puede ser vivida con dignidad y confianza, y que se puede vivir en paz.

“En estos tiempos que tanto se habla de autenticidad sería un contrasentido que los creyentes ocultáramos nuestras convicciones, que ponen luz y esperanza a nuestra vida, en nuestra sociedad que tanto necesita de estos mensajeros del reino de Jesús”, afirmó.

Redacción