
Hilda Joaquina, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, aseveró que hasta no tener información del paradero de los normalistas, los padres no aceptarán ninguna conclusión
Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que “muy pronto” se darán las conclusiones del caso de Ayotzinapa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
“Se necesitan todavía esfuerzos adicionales para tener resultados contundentes en todos los aspectos aún pendientes, pero también estamos conscientes de que muy pronto estaremos en capacidad de mostrar conclusiones”, señaló en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá, Colombia.
Hilda Joaquina, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, manifestó su preocupación durante la audiencia sobre el Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa en la CIDH.
Aseveró que “hasta no dar con el paradero de nuestros hijos”, no aceptarán ninguna conclusión por parte de las autoridades.
Los padres de los estudiantes también expresaron su descontento ante la falta de avances en la investigación y exigieron un nuevo plan trabajo.

Además, solicitaron la garantía de que la elección no será un obstáculo para seguir con las indagaciones y lamentaron que a causa de la contienda, el Gobierno Federal pretenda suspender la próxima audiencia, que está agendada para mayo.
Ante esto, el fiscal Alfredo Higuera Bernal, quien está al frente de la Oficina de Investigación del caso Iguala, aseguró a los padres que llegarán a saber “todo lo que ocurrió, deslindar las responsabilidades, sin excepciones, y naturalmente que reciban ustedes todos los derechos”.
Con información de Milenio