Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Padres recibirán conclusiones del caso Ayotzinapa muy pronto: SRE
Foto de Archivo

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que “muy pronto” se darán las conclusiones del caso de Ayotzinapa a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

“Se necesitan todavía esfuerzos adicionales para tener resultados contundentes en todos los aspectos aún pendientes, pero también estamos conscientes de que muy pronto estaremos en capacidad de mostrar conclusiones”, señaló en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá, Colombia.

Hilda Joaquina, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, manifestó su preocupación durante la audiencia sobre el Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa en la CIDH.

Aseveró que “hasta no dar con el paradero de nuestros hijos”,  no aceptarán ninguna conclusión por parte de las autoridades.

Los padres de los estudiantes también expresaron su descontento ante la falta de avances en la investigación y exigieron un nuevo plan trabajo.

Padres recibirán conclusiones del caso Ayotzinapa muy pronto: SRE - familiares1
Foto de internet

Además, solicitaron la garantía de que la elección no será un obstáculo para seguir con las indagaciones y lamentaron que a causa de la contienda, el Gobierno Federal pretenda suspender la próxima audiencia, que está agendada para mayo.

Ante esto, el fiscal Alfredo Higuera Bernal, quien está al frente de la Oficina de Investigación del caso Iguala, aseguró a los padres que llegarán a saber “todo lo que ocurrió, deslindar las responsabilidades, sin excepciones, y naturalmente que reciban ustedes todos los derechos”.

Con información de Milenio