Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Padres de Debanhi Escobar piden celeridad a FGR para resolver feminicidio de su hija
Foto de Instagram

Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi Escobar, pidieron a funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) agilizar las investigaciones sobre el caso del feminicidio de su hija.

En un video en su canal de Youtube, ambos detallaron que tienen mucha confianza en el trabajo que lleva a cabo la FGR, sin embargo, detallaron que el caso ya va a cumplir un año.

“Nosotros queremos que se agilice un poco más rápido nuestro caso, puesto que ya llevamos nueve meses y ya queremos que se vaya aclarando. Sabemos que hubo muchas omisiones, sabemos que la FGR tiene que ir corrigiendo todo eso, pero con un poquito máas de agilidad, la verdad es que ya es muchísimo tiempo”, apuntó Dolores Bazaldúa.

Por su parte, Mario Escobar apuntó que la FGR les detalló que están abiertas todas las líneas de investigación sobre el feminicidio de su hija, además de que tendrán que subsanar todas las omisiones hechas por la Fiscalía del estado de Nuevo León.

“Como dice mi esposa, no nos dijeron alguna línea de investigación directa directa que hayan traído, esa es la preocupación tanto mía, de mi esposa, los abogados, como de la comisionada, de todos los involucrados en este tema. Ese es el avance del lunes y martes que tuvimos en estas actuaciones”, indicó.

Debanhi Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2021 y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de estar 12 días desaparecida.

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Con información de López-Dóriga Digital