
El gobernador Héctor Astudillo celebrará en Tixtla el natalicio de Vicente Guerrero, localidad donde se encuentra la normal de Ayotzinapa
Los padres de los 43 normalistas se manifiestan en Tixtla, Guerrero, antes de la llegada del gobernador de Guerrero para celebrar el natalicio del prócer de la independencia que le dio el nombre al estado.
Cabe destacar que la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se encuentra al sur de la cabecera municipal de Tixtla.
Los manifestantes partieron desde la entrada del pueblo hacia el centro, teniendo la misma ruta del desfile oficial por la conmemoración del natalicio de Vicente Guerrero.
En el lugar también se encuentran integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), estudiantes de la Normal y policías comunitarios.

De acuerdo a Felipe de la Cruz, esta marcha es “para impedir que los militares entren a la ciudad a conmemorar este evento, porque definitivamente no podemos permitir que entren como si nada hubiera pasado, porque en Tixtla faltan los 43 normalistas desaparecidos”.

A pesar del ánimo en Tixtla, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, canceló su visita a la conmemoración del natalicio del héroe de la independencia, a pesar que había confirmado anteriormente.
“Por supuesto que el Ejecutivo está interesado en que recordemos a Vicente Guerrero como lo que es, el máximo héroe guerrerense, quien al final de la etapa de la lucha de la independencia es el que consolida la libertad de México frente España y yo creo que bien vale la pena que le hagamos un homenaje”, apuntó Astudillo.
Con información de Sur Acapulco