
Del 23 al 25 de septiembre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizarán una huelga de hambre.
Los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala se declararán el huelga de hambre por 48 horas a partir del 23 de septiembre en el Zócalo capitalino, además que impedirán el “Grito de Independencia” en el palacio de gobierno de Guerrero, informó Felipe de la Cruz, vocero de los padres.
Los padres de los estudiantes de Ayotzinapa acordaron ante la asamblea Nacional Popular, realizar una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal la aparición con vida de los 43 jóvenes, a casi un año de su desaparición.
Dicha huelga finalizaría el día 25 para que al día siguiente cuando se conmemore un año sin los estudiantes de Ayotzinapa, se realice una manifestación multitudinaria en dirección a la Plaza de la Constitución.
Los padres de los normalistas se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo 24 de septiembre, para manifestar su desacuerdo por el rumbo que han tomado las investigaciones del caso bajo la dirección de Jesús Murillo Karam, ahora extitular de la PGR.

Además, los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa solicitarán se tome en cuenta el informe realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH para “exigir que nos entreguen vivos a nuestros hijos, porque tenemos fe y esperanza de que siguen vivos”, afirmó el vocero.
De la Cruz agregó que estos resultados obtenidos por el GIEI desmienten la “verdad histórica” que hasta ahora se había mantenido y que es distinta a la conclusión de los especialistas que señalaron que los estudiantes no pudieron haber sido quemados en el basurero de Cocula.
En cuanto a interrumpir la celebración del día de Independencia en Guerrero, los padres de los normalistas aseguraron que marcharán el día 15 rumbo al palacio estatal para impedir se realice el “Grito de Independencia”.
Con información de El Universal