
Familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa llegaron a la Segob para sostener un diálogo con Osorio Chong. Buscan restablecer diálogo
Familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa han arribado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para sostener un diálogo con Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que ayer se levantaron de la mesa de negociación en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Llevando pancartas con las fotografías de los normalistas y lanzando consignas, entraron al edificio de Bucareli encabezados por el abogado Vidulfo Rosales y Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, con el objetivo de buscar un acuerdo respecto a la revisión del mecanismo que dará seguimiento a la investigación sobre lo ocurrido en Iguala.


Los padres solicitaron que representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) esté de manera permanente. No obstante, luego del encuentro de ayer, donde rompieron mesa de diálogo, hoy buscan recibir una respuesta favorable del titular de Segob.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, acusó a la cancillería de obstaculizar el establecimiento del mecanismo y comentó que existe reticencia por parte del Estado mexicano para obtener información plena como entrevistar a los testigos, pues señala, no solo se pueden quedar con la información de los expedientes.
Con información de Milenio