
Haciéndose cargo de la limpieza, padres de familia abrieron instalaciones y maestros dieron clases en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez
Por la presión de los padres de familia, la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez abrió sus instalaciones y maestros iniciaron clases en Tapachula, Chiapas.

Los padres realizaron incluso las labores de limpieza de la institución que había estado cerrada desde mayo pasado, cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró en paro de actividades contra la reforma educativa.
Laura Quiñonez, del Comité de Padres de Familia de dicha institución, señaló: “ya no podíamos permitir que nuestros hijos siguieran perdiendo clases”.
Bajo la condición de anonimato, una profesora indicó que la institución fue obligada por la disidencia magisterial a cerrar sus puertas, por lo que, a petición de los padres, ha reiniciado actividades.
No obstante, abundó que está latente que nuevamente vuelva a cerrar por los maestros que participan activamente en el movimiento magisterial.
Por su parte, Roberto Domínguez, el secretario de Educación en Chiapas, aseguró en entrevista radiofónica que el día de ayer el 60.69 por ciento de planteles del sistema local iniciaron clases.
Confió también en que este día el número de escuelas funcionando aumente gracias al apoyo de los padres de familia así como la voluntad de los docentes.
Redacción