Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Padre Solalinde mantendrá apoyo a AMLO si lo degradan a laico; “es un profeta”, afirma
Alejandro Solalinde junto a López Obrador. Foto de @lopezobrador_

El sacerdote Alejandro Solalinde reivindicó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien calificó de profeta.

Durante su participación en una charla en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados-Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Guerrero, el activista dijo no temer ser degradado a laico.

Aseguró que en caso de que el alto clero católico le quite el estatus de sacerdote seguirá trabajando de la mano con el presidente de México, si bien aclaró que no lo haría como funcionario sino como colaborador.

Solalinde criticó además que al alto clero nunca le importara que los gobernantes fueran corruptos mientras se dijeran católicos, de ahí que a López Obrador se le considere un problema.

No conozco a ningún obispo que nos hable del amor al prójimo como lo hace Andrés Manuel, de amor preferencial a los pobres. Andrés Manuel es un profeta”, aseguró.

El sacerdote añadió que la sociedad mexicana ha sido abandonada por la Iglesia y rechazó la propuesta del obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de que el gobierno estatal debe pactar con el crimen organizado para disminuir la violencia en la Sierra de Guerrero.

Con información de Quadratín Guerrero