Minuto a Minuto

Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
“Todos los días hay muertes”, lamenta el padre ‘Pato’ Ávila sobre violencia en Chihuahua
Operativo en la comunidad de Cerocahui, en Chinuahua. Foto de EFE/ARCHIVO

El padre Javier ‘Pato’ Ávila sentenció que a nueve meses del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, “es muy difícil creer” en las promesas de justicia hechas por las autoridades.

Son nueve meses y la Sierra (Tarahumara) sigue preñada de promesas, ofertas, fingimientos y no nos ha llegado la hora del parto para que la verdad y la justicia sean dadas a luz”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El presidente del Comité de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos celebró la adopción de medidas cautelares para proteger a la comunidad jesuita en Cerocahui, Chihuahua, si bien precisó que lo que se necesitan son pasos bien definidos para llegar a la justicia, verdad y paz.

Como medios (las medidas cautelares) se agradecen y hemos tenido reuniones (con las autoridades), pero es como la oración: ayudan pero no bastan”, destacó.

El padrePatoÁvila sentenció que la inseguridad y violencia no son asunto único de Cerocahui sino una problemática a nivel estatal, que en últimos días ha puesto en los reflectores a Guachochi.

Denunció que a la par que se ven elementos de la Guardia Nacional también circulan, a plena luz del día, personas armadas.

Están surgiendo los muertos de manera muy impresionante… En cualquier rincón de nuestro estado, todos los días hay muertes”, lamentó.

Con información de López-Dóriga Digital