Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Paciente con sospecha de COVID-19 escapa de hospital en Sonora
Hospital General del Estado de Sonora. Foto de Google Maps / Humberto Gutiérrez

Un paciente sospechoso de COVID-19 escapó del Hospital General del Estado de Sonora, informó el director general de la institución, Marcos José Serrato Félix.

El funcionario explicó que el paciente sospechoso huyó la mañana de este viernes a bordo de un taxi, a cuyo conductor no avisó sobre su estado de salud.

“Llegó el taxista que lo transportó y al darse cuenta de que estábamos con el operativo de búsqueda nos informa que él lo llevó a un domicilio particular, pero que no se imaginó que fuera un paciente con sospecha de COVID”, dijo el director del hospital.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sonora, el paciente violentó puertas y seguros de la institución médica para después abordar un taxi y transportarse a un domicilio particular.

En palabras del director del Hospital General, el paciente padece insuficiencia cardiaca, lo cual provoca dificultad para respirar, por lo que es necesario que sea atendido.

De encontrarlo, las autoridades sanitarias lo revalorarán para solicitarle que se someta a asilamiento domiciliario.

Con información de Notimex