Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Pablo Vázquez, nuevo titular de la SSC CDMX
Foto de @martibatres

Pablo Vázquez Camacho fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), informó el jefe de Gobierno capitalino Martí Batres.

Dicho nombramiento ocurre luego de que horas antes Omar García Harfuch renunciara a dicha Secretaría para buscar la Jefatura de Gobierno capitalino

“Hoy mismo he designado como nuevo titular de la SSC CDMX al Maestro Pablo Vazquez Camacho”, indicó Batres Guadarrama desde su cuenta de X (antes Twitter).

El nuevo titular de la SSC CDMX se desempeñaba como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía capitalina.

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que Omar García Harfuch le informó su decisión de separarse de su cargo como secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama compartió una imagen con García Harfuch en la que aparecen ambos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

García Harfuch deja su cargo para competir en el proceso interno de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Este sábado era el último día para que aspirantes renunciaran a sus cargos públicos para poder contender en las elecciones de 2024.

Como parte del proceso electoral, también la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó hace unos días su renuncia.

Con información de López-Dóriga Digital