Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Pablo Lemus celebra ratificación de su triunfo como gobernador electo de Jalisco; “Voy a dar grandes resultados”, asegura
Pablo Lemus. Foto de @PabloLemusN

El emecista Pablo Lemus celebró la ratificación de su triunfo en las elecciones de junio pasado, con lo que tomará posesión como gobernador de Jalisco el 6 de diciembre.

El día de hoy se cae un gran castillo de mentiras construido por la candidata derrotada de Morena en nuestro estado”, dijo sobre la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula aseguró que es momento de ver hacia adelante porque la gente de Jalisco “está harta de polarización y de pleitos”.

Adelantó que su gobierno se caracterizará por el diálogo, inclusive con otras fuerzas políticas, para dar solución a los retos que enfrenta el estado.

Yo vengo a hacer una trabajo conjunto con la federación también, con la presidenta Claudia Sheinbaum. Ya basta de polarización y de pleitos”, sentenció.

Pablo Lemus indicó que la seguridad será el principal reto, responsabilidad que asumirá de primera mano junto con los municipios.

Su estrategia de seguridad, dijo, incluirá la prevención del delito y la coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

Voy a dar grandes resultados, soy una persona echada para adelante y positiva”, expuso.

En este sentido, precisó que ya se avanzó en el Congreso local la creación de la Secretaría de en Inteligencia y Búsqueda, primera a nivel nacional en materia de desaparición de personas.

Voy a ser un gobernador que tenga el talante y la altura de miras para gobernar bien a mi estado y dar resultados. Carácter hay, y bien puesto”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital