Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle destaca entre las cinco gobernadoras mejor evaluadas del país
Una evaluación ciudadana sobre gobernadoras arrojó que Rocío Nahle se ubica en la cuarta posición de gobernadoras con mejor desempeño
Internacional Trump quiere participar en el nombramiento del nuevo líder iraní
Trump consideró como inaceptable el potencial nombramiento de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán
Deportes ¡Regresa ‘Checo’ Pérez a la F1! Horarios y dónde ver el Gran Premio de Australia
El Granm Premio de Australia 2026 no solo marca el regreso de la nueva temporada de la F1, sino también el del mexicano 'Checo' Pérez
Nacional Sheinbaum exige a EE.UU. investigación “exhaustiva” tras muerte de mexicano bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la muerte de un migrante mexicano que se encontraba bajo custodio del ICE en California
Internacional Israel recupera cierta normalidad durante el sexto día de guerra con Irán
Autoridades de Israel ya autorizan reuniones de hasta 50 personas, en tanto que ya se reanudó el trabajo presencial y reabren negocios
Otorgan licitaciones para construcción de pistas 2 y 3 del NAICM
Foto de Archivo

Coconal y Vise ganan licitación para la construcción de la pista 2 del NAICM

El consorcio conformado por Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise resultó ganador de la licitación de la pista 2 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La empresa presentó una oferta por siete mil 926 millones 299 mil 964 pesos, con lo que obtuvo la mayor puntuación de las 18 propuestas presentadas para este concurso.

Dicha compañía deberá firmar el contrato en los próximos 15 días e iniciar los trabajos de construcción el 26 de septiembre próximo con una duración de 735 días naturales, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) durante el fallo correspondiente a este concurso.

Consorcio encabezado por Cicsa gana licitación de pista 3 del nuevo aeropuerto

La licitación de la pista 3 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) fue adjudicada a la Operadora Cicsa, en consorcio con GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana, y la Peninsular Compañía Constructora.

Durante el fallo correspondiste, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que dicho consorcio presentó una oferta por siete mil 359 millones 204 mil 570 pesos, con una puntuación de 93.25 sobre las seis que acreditaron la evaluación técnica especificada en las bases de licitación.

La empresa deberá firmar el contrato en los próximos 15 días naturales y comenzará los trabajos el 26 de septiembre con una duración de 735 días naturales.

La construcción de la pista 3, de las seis que tendrá la nueva terminal aérea, considera el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos, y ayudas visuales y para la navegación.

La pista tiene una longitud de cinco kilómetros y un ancho de 60 metros, y se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a la pista, alcanza un ancho de 400 metros.

Redacción