Minuto a Minuto

Deportes Realizan homenaje a las Fuerzas Armadas previo al juego entre América y Tigres
Se realizó un homenaje a las Fuerzas Armadas minutos antes de comenzar el duelo entre América y Tigres de la UANL
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Organizaciones rompen el diálogo con Arturo Escobar
Foto de Al Momento

Por representar la ilegalidad y el servilismo, organizaciones que impulsaron la creación del Programa Nacional de Prevención del Delito anunciaron la ruptura del diálogo con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Arturo Escobar.

Organizaciones rompen el diálogo con Arturo Escobar - Organizaciones-civiles
Foto de Reforma

En conferencia de prensa, Clara Judisman, presidenta honoraria de Incide Social habló en representación de las once organizaciones que operan este programa.

“Anunciamos la ruptura del diálogo con el subsecretario. Queremos seguir trabajando en la política de prevención, pero no tenemos ningún interés de interlocución con él”.

“Nos da rabia porque llevamos muchos años diciendo que la violencia no se ataca con fuego, sino que tenemos que trabajar las causas estructurales. Había mucho qué avanzar, qué dialogar, y esto es un retroceso”.

Adelantaron que pedirán audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong donde solicitarán la revocación de Escobar, pues tienen temor a que impulse causas que apoya el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como la pena de muerte y la cadena perpetua.

También cuestionarán cuáles fueron los argumentos para nombrarlo, pues no cuenta con la experiencia ni conocimiento sobre prevención social, seguridad pública o crimen organizado.

Entre las asociaciones que han decidido romper el diálogo con Escobar se encuentran Cauce Ciudadano, Católicas por el Derecho a Decidir, Incide Social, entre otras.

Con información de Reforma.