Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Internacional Museo del Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores
Trabajadores votaron por reanudar la huelga, con lo que el museo de Louvre permanecerá cerrado en su totalidad
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Ordenan liberación de ‘El Mochomo’, líder de Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa
José Ángel Casarrubias, 'El Mochomo'. Foto Especial.

Una jueza federal ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014.

El Mochomo había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República el pasado 29 de junio en Metepec, Estado de México, y se encontraba bajo custodia de las autoridades en el penal del Altiplano.

De acuerdo con versiones judiciales, hay declaraciones que afirman que Casarrubias Salgado ordenó matar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había afirmado en la conferencia de prensa que anoche había sido liberado uno de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Y fíjense, hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 12:00 de la noche en libertad. Claro, no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la fiscalía va a tener que defender el asunto. Pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan”, señaló el presidente, como consta en la versión estenográfica.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que El Mochomo, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, tiene información sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

José Ángel Casarrubias es hermano de los exlíderes de Guerreros Unidos, Sidronio, Mario y Adán Zenén, quienes fueron detenidos en la pasada administración por los sucesos de Iguala.

Con información de Milenio