Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en universidad de EE.UU.: Al menos dos muertos y ocho heridos
Según explicó el subjefe del departamento de policía de Providence, Timothy O'Hara, desconocen como el sospechoso entró en el campus pero saben que salió tras el tiroteo
Internacional Papa León XIV llama a conceder indultos durante la misa del Jubileo dedicado a los presos
Ante miles de personas, entre ellas muchos presos que han obtenido permisos para participar en este Jubileo, el papa llamó a: "¡Que nadie se pierda! ¡Que todos se salven!"
Internacional EE.UU. pide a los migrantes que están ilegalmente en el país que se “vayan a casa”
Según el encargado de la frontera, EE.UU. ha superado las 600 mil deportaciones este año
Internacional Video: Investigan a youtuber por lanzar fuegos artificiales frente a Torre Eiffel
Autoridades francesas señalaron al youtuber Loris Giuliano por el delito de "poner en peligro la vida de terceros" en la Torre Eiffel
Internacional León XIV pide a los diplomáticos ser “hombres y mujeres de diálogo” para promover la paz
El papa León XIV encabezó el Jubileo de la Diplomacia Italiana, en donde se reunió con más de tres mil funcionarios
Ordenan cancelación del proceso y libertad sin condiciones para jueza de Veracruz, Angélica Sánchez
Foto de captura de pantalla

Una jueza federal ordenó la cancelación inmediata del proceso en contra de la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez, y que se le deje en libertad sin condicionamiento alguno.

En una sentencia revelada por el periodista Arturo Ángel, se apuntó que la jueza veracruzana no podía ser detenida debido a que contaba con una suspensión provisional, así como tampoco podía ser conducida ante la autoridad judicial que la reclamara por medio de la fuerza pública.

“En otras palabras, al tratarse de una orden de aprehensión emitida por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa, los efectos de la suspensión provisional decretada por esta juzgadora e traducen en que la quejosa no podía ser detenida con motivo de esa orden de aprehensión”, se lee en la sentencia emitida este miércoles.

Además, se le ordenó a la autoridad responsable policiaca de abstenerse de realizar actos o acciones que implique su participación directa o indirecta en la privación de la libertad de la nombrada incidentista, mientras continúe surtiendo efectos la suspensión concedida a su favor

La jueza Angélica Sánchez es señalada por autoridades del estado de Veracruz por su presunta responsabilidad en los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, relacionados con la liberación del presunto narcotraficante Itiel Palacios, también conocido como El Compa Playa.

Con información de López-Dóriga Digital