Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Ordenan a AMLO evitar declaraciones contra Xóchitl Gálvez
En las fotos, Xóchitl Gálvez y Andrés Manuel López Obrador. Fotos: Twitter y Presidencia

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios federales a que evite pronunciamientos “con malicia” hacia la legisladora.

El fallo de Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, ordena a las autoridades que eviten la transmisión de cualquier “discurso de odio” contra Gálvez Ruiz, así como eliminar de todas las plataformas del gobierno todos los contenidos que aludan a la aspirante.

El juzgador aclaró que en este caso, Xóchitl Gálvez está defendiendo su derecho al honor, la dignidad y la vida privada ante una entidad del Gobierno que está difundiendo información que debería estar resguardada.

El juez Santos Pérez dio 48 horas al presidente López Obrador para que rinda su informe previo y el viernes 11 de agosto se realizará la audiencia incidental en la que resolverá si se concede a Xóchitl Gálvez la suspensión definitiva.

La senadora por el PAN promovió el amparo el 18 de julio, después de que el presidente López Obrador difundiera información sobre las empresas y propiedades de la aspirante presidencial.

Con información de Milenio