
Un grupo de personas que se dedica a extraer gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tuvo un enfrentamiento con militares la noche de este martes, tras llevarse un operativo por parte del grupo castrense, en Puebla. Los encapuchados se organizaron tras el operativo y secuestraron a seis militares durante cinco horas en la … Continued
Un grupo de personas que se dedica a extraer gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tuvo un enfrentamiento con militares la noche de este martes, tras llevarse un operativo por parte del grupo castrense, en Puebla.
Los encapuchados se organizaron tras el operativo y secuestraron a seis militares durante cinco horas en la comunidad de San José Bellavista, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, en el centro del estado y a una hora de la capital.

Horas antes, los militares montaron un operativo para detener a los delincuentes, ya que se buscaba a quienes estaban extrayendo el combustible de manera ilícita. Pero a la entrada en la localidad fueron recibidos a balazos, lo que generó que uno de los trabajadores de PEMEX resultara herido.
La capacidad de movilización de los presuntos delincuentes rebasó a los elementos, quienes fueron sometidos y desarmados, confirmó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Rodríguez Almeida.
“Sabemos que hay unas armas de fuego perdidas, de la SEDENA. Tuvimos una estrecha comunicación con ellos para que se evitara un incidente mayor”, dijo Rodríguez Almeida.
Hasta el momento ninguna autoridad quiso aclarar si hubo negociación con la banda para que dejaran en libertad a los elementos.
Sin embargo, no es la primera vez que presuntos ordeñadores de PEMEX toman el control sobre militares que participan en operativos en esta zona.
Con información de CNN Expansión