
Juez de lo penal en la Ciudad de México giró primeras órdenes de aprehensión contra tres personas implicadas en la golpiza afuera de un bar
Un juez en materia penal de la Ciudad de México ha girado las primeras órdenes de aprehensión en contra de, al menos, tres personas implicadas en la golpiza a un joven afuera de un bar en la Colonia Roma.
De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia capitalina, el juez ordenó el encarcelamiento de Williams Argel Manzo Rodríguez, hijo del exsubsecretario de Seguridad Pública, Martín Manzo y a Cristian Rolando Olvera, exagente del Sector del Valle, de la Policía capitalina.

El juez consideró que, junto con ellos, debía estar preso en un penal de la ciudad uno de los hermanos Menchaca, llamado Eduardo, el cual es apodado “El Mayinvú”.
A estas tres personas se les acusa de los delitos de robo con violencia agravado y en pandilla, así como lesiones.
De acuerdo a datos de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc, la autoridad que investiga el caso, Manzo Rodríguez y Rolando Olvera son los sujetos que patean al mismo tiempo en la cara y en el abdomen al joven Kevin, lo que provocó a este terminar inconsciente en plena avenida Monterrey.
Además de dichas órdenes de aprehensión, las cuales la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, las autoridades de la procuraduría capitalina aún esperan una más en contra de otro de los hermanos Mencaha, llamado Manuel, y a quien apodan “El Moffy”.
Los cuatro hombres, de acuerdo a las investigaciones, son amigos que, hasta antes de la golpiza, vivían en diferentes departamentos de la Unidad Habitacional Centenario, en la delegación Álvaro Obregón.
Refieren las investigaciones que en los pasillos de la unidad se les veía generalmente consumiendo bebidas alcohólicas, e incluso, fumando mariguana.
De acuerdo al expediente FUCH/CUH2-T3/467/16-02 de la Procuraduría capitalina, los implicados junto con otros vecinos de la zona acudieron al bar Bronx, ubicado en la colonia Roma. Convivían en el recinto cuando, dentro del lugar, comenzaron a mirarse “de forma retadora” con otros jóvenes en una mesa aledaña.
Fue aproximadamente a las 04:30 h de aquel día cuando Kevin salió del lugar junto con un par de amigos cuando resultaron golpeados por otro grupo de al menos 12 sujetos entre quienes se encontraban Williams Manzo, Cristian Olvera, así como los hermanos Eduardo y Manuel Menchaca.
Con información de La Razón