Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Orden de aprehensión contra constructora de edificio derrumbado durante sismo
Foto de Cuartoscuro

La constructora Dijon GP, perteneciente a los hermanos Daniel y Clemente Estrada Niño, que construyó uno de los edificios que colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre, cuenta con una orden de aprehensión emitida por la Procuraduría General de Justicia de la capital.

De acuerdo con los peritos, el inmueble que estaba ubicado en la calle de Bretaña 90, en la colonia Zacahuitzco, fue levantado sobre una casa de dos niveles con 50 años de antigüedad, con cimientos de mampostería y antiguos.

El resultado del peritaje trajo como consecuencia que el juez 12 Penal del Reclusorio Preventivo Norte consideró que la Procuraduría aportó los elementos suficientes para enjuiciar a los hermanos Estrada Niño, por el delito de homicidio culposo.

Con información de Grupo Fórmula