Minuto a Minuto

Nacional Juan Ramón de la Fuente deja la SRE; Roberto Velasco es el nuevo canciller
Juan Ramón de la Fuente deja la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su lugar quedará como nuevo canciller Roberto Velasco
Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Caen 102 extorsionadores en Edomex; operaban con préstamos ‘gota a gota’
Autoridades federales efectuaron la Operación Desconexión en el Edomex contra la extorsión
Deportes América confirma su regreso al Estadio Banorte, ¿cuándo y qué rival tendrá?
Por medio de redes sociales, la directiva del Club América confirmó su regreso al Estadio Banorte, tras dos años de remodelación
Economía y Finanzas ONU teme que la economía global se frene 3 décimas respecto a 2025 por la guerra en Irán
Una agencia de la ONU detalló que el primer efecto económico de la guerra en Irán se percibe con el casi total bloqueo del Estrecho de Ormuz
Oran en Chihuahua por sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui
Foto de captura de pantalla

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua la misa de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, asesinados el lunes pasado en la parroquia de Cerocahui, municipio de Urique.

La ceremonia inició poco después de las 12:00 h en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue transmitido en redes sociales por la Arquidiócesis de Chihuahua.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Chihuahua, monseñor Constancio Miranda Weckmann, quien estuvo acompañado por el el sacerdote Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de Mexico de la Compañía de Jesús.

Miranda Weckmann fue quien inició la ceremonia, orando por el descanso eterno de los sacerdotes jesuitas.

En este momento en que la inesperada muerte de ministros hermanos Javier y Joaquín nos llena de dolor y desconcierto, hagamos un esfuerzo por levantar la fe a la mirada de dios”, detalló.

“Ante la trágica muerte de nuestros hermanos nuestros, nos sentimos abrumados y no encontramos palabras para explicarnos su partida entre nosotros. Consternados frente a este hecho hecho no podemos desesperarnos. La vida de nuestros hermanos no ha terminado con esta muerte que contemplan nuestros ojos”, señaló durante su intervención.

Fueron colocados en los féretros donde se encuentran los cuerpos de los sacerdotes Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales algunos ornamentos que utilizaron en vida.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como el guía de turistas pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui el lunes por la tarde.

Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. Los cueros fueron recogidos por los delincuentes.

Con información de López-Dóriga Digital