Minuto a Minuto

Nacional Alex Tonatiuh Márquez es separado como director de Investigación en Aduanas
Alex Tonatiuh Márquez Hernández era el director general de Investigación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM)
Internacional En India la contaminación provocó un choque que dejó 13 muertos
Nueva Delhi sigue atrapada por segundo día consecutivo bajo una contaminación severa que ha provocado choques y problemas viales
Deportes The Best: Mexicana Lizbeth Ovalle, ganadora del Premio Marta a gol del año
El gol de 'escorpión' de la mexicana Lizbeth Ovalle se llevó el Premio Marta 2025, dentro de los galardones The Best de la FIFA
Nacional Decomisan armas y más de 7 mil litros de sustancias químicas en Sinaloa
Fuerzas federales llevaron operativos en diversos municipios de Sinaloa, donde fueron aseguradas armas y sustancias químicas
Deportes Liga MX: Estas son las fechas importantes del Clausura 2026
La Liga MX dio a conocer el calendario completo del Clausura 2026 del campeonato de Primera División; estas son las fechas importantes
Oran en Chihuahua por sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui
Foto de captura de pantalla

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua la misa de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, asesinados el lunes pasado en la parroquia de Cerocahui, municipio de Urique.

La ceremonia inició poco después de las 12:00 h en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue transmitido en redes sociales por la Arquidiócesis de Chihuahua.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Chihuahua, monseñor Constancio Miranda Weckmann, quien estuvo acompañado por el el sacerdote Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de Mexico de la Compañía de Jesús.

Miranda Weckmann fue quien inició la ceremonia, orando por el descanso eterno de los sacerdotes jesuitas.

En este momento en que la inesperada muerte de ministros hermanos Javier y Joaquín nos llena de dolor y desconcierto, hagamos un esfuerzo por levantar la fe a la mirada de dios”, detalló.

“Ante la trágica muerte de nuestros hermanos nuestros, nos sentimos abrumados y no encontramos palabras para explicarnos su partida entre nosotros. Consternados frente a este hecho hecho no podemos desesperarnos. La vida de nuestros hermanos no ha terminado con esta muerte que contemplan nuestros ojos”, señaló durante su intervención.

Fueron colocados en los féretros donde se encuentran los cuerpos de los sacerdotes Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales algunos ornamentos que utilizaron en vida.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como el guía de turistas pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui el lunes por la tarde.

Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. Los cueros fueron recogidos por los delincuentes.

Con información de López-Dóriga Digital