Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Oran en Chihuahua por sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui
Foto de captura de pantalla

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua la misa de cuerpo presente de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, asesinados el lunes pasado en la parroquia de Cerocahui, municipio de Urique.

La ceremonia inició poco después de las 12:00 h en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, la cual fue transmitido en redes sociales por la Arquidiócesis de Chihuahua.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Chihuahua, monseñor Constancio Miranda Weckmann, quien estuvo acompañado por el el sacerdote Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de Mexico de la Compañía de Jesús.

Miranda Weckmann fue quien inició la ceremonia, orando por el descanso eterno de los sacerdotes jesuitas.

En este momento en que la inesperada muerte de ministros hermanos Javier y Joaquín nos llena de dolor y desconcierto, hagamos un esfuerzo por levantar la fe a la mirada de dios”, detalló.

“Ante la trágica muerte de nuestros hermanos nuestros, nos sentimos abrumados y no encontramos palabras para explicarnos su partida entre nosotros. Consternados frente a este hecho hecho no podemos desesperarnos. La vida de nuestros hermanos no ha terminado con esta muerte que contemplan nuestros ojos”, señaló durante su intervención.

Fueron colocados en los féretros donde se encuentran los cuerpos de los sacerdotes Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales algunos ornamentos que utilizaron en vida.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, así como el guía de turistas pedro Palma, fueron asesinados a balazos por un grupo delincuencial al interior de la parroquia de Francisco Xavier en Cerocahui el lunes por la tarde.

Los religiosos intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas. Los cueros fueron recogidos por los delincuentes.

Con información de López-Dóriga Digital