Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez designa a nuevos titulares de guardia presidencial e inteligencia militar
"Estoy segura de que sabrá desempeñar esta alta responsabilidad con honor patriota y absoluta lealtad", subrayó Delcy Rodríguez
Deportes ¿El último mundial de Neymar?, el astro brasileño admite que ya no es el mismo
"No voy a ser el Neymar de hace diez años. Es muy diferente. Hoy mejoré mi juego de una forma que, para mí, es lo necesario"
Nacional FGR arresta a siete hombres con órdenes de extradición a Estados Unidos
La la FGR expuso que en los siete casos hubo un intercambio de información con agencias internacionales, entre ellas la Interpol
Ciencia y Tecnología Dos astronautas de la NASA realizan caminata espacial para modernizar la energía en la EEI
Los astronautas Jessica Meir y Chris Williams de la NASA realizaron una caminata espacial en la EEI, la primera de EE.UU. en más de un año
Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Operativos en Coacalco y Tultitlán dejan 71 detenidos
Foto de @SS_Edomex

Resultado de dos días de operativo simultáneo en los municipios mexiquenses de Coacalco y Tultitlán, fueron detenidas 71 personas, 25 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por su relación con delitos de alto impacto.

En el dispositivo participó un estado de fuerza de mil 370 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

Las autoridades estatales informaron que en total fueron realizadas 146 acciones operativas en estos municipios, en las que se se atendieron 106 colonias con alto índice delictivo.

El despliegue, que comenzó a las 05:00 h del jueves 13 de junio y culminó a las 23:59 h del viernes 14 de junio, consistió en cumplimentar órdenes de aprehensión y de cateo, así como barridos en calles y filtros de revisión en transporte de pasajeros, de carga y vehículos particulares, y revisión de lotes de ventas de autos conocidos como “deshuesaderos” y talleres.

Del total de personas detenidas, 25 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como: secuestro agravado, feminicidio, homicidio calificado y en grado de tentativa, así como por violación, violación equiparada, robo en transporte público con violencia, robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación, robo con violencia, robo agravado, lesiones, delitos contra la salud y despojo.

En tanto, las demás personas fueron aseguradas por su probable participación en delitos flagrantes, entre los que destacan robo a negocios y a cuentahabientes, portación de arma prohibida, robo equiparado, encubrimiento por receptación, ataques a las vías de comunicación, usurpación de funciones públicas, uso de documento falso o alterado, uso indebido de insignias, simulación de vehículo oficial y lesiones dolosas.

Además, por el delito de cohecho fueron detenidas tres personas, que se encuentran en el país con una situación migratoria irregular.

Durante el despliegue fueron aseguradas mil 90 dosis de marihuana, 27 de cocaína, cuatro pastillas psicotrópicas, 10 dosis de cristal, ocho cartuchos útiles calibre 22, tres armas prohibidas (lampara de toques, replica de arma de fuego y bastón retráctil), 13 vehículos, nueve con reporte de robo recuperados y nueve inmuebles.

Además, diversos artículos, entre los que destacan: una báscula gramera, autopartes de vehículos robados, una placa metálica del Tribunal Superior de Justicia, además de una gorra, chamarra y un chaleco de la policía de la Ciudad de México.

Con información de Notimex