Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso toca su mejor nivel del año y cierra en 17.14 por dólar
El peso osciló entre un mínimo de 17.13 y un máximo de 17.21 por dóla apuntando también un avance semanal del 0.67 %.
Nacional Las claves de la salida de Marx Arriaga de la SEP
Aquí las claves que marcan la salida de Marx Arriaga de la Secretaría de Educación Pública
Internacional José Jerí, al borde de engrosar la lista de presidentes destituidos en Perú
José Jerí enfrentará una serie de mociones de destitución cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales en el país
Nacional México impulsa nueva ley de cine y protección a dobladores ante la Inteligencia Artificial
El Gobierno de México presentó una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá el marco vigente desde 1992 para proteger a intérpretes de doblaje
Nacional Confirma SEP separación del cargo de Marx Arriaga como director General de Materiales Educativos
La separación del cargo de Arriaga será efectiva a partir del domingo 15 de febrero
Operativo sorpresa en la GAM deja más de cien detenidos
Foto de Twitter

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina remitió ante las autoridades correspondientes a 130 personas como parte del Operativo Rastrillo que realizó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la delegación Gustavo A. Madero.

A través de un comunicado, la dependencia del gobierno local indicó que durante el dispositivo se establecieron corredores de seguridad en las colonias cercanas al Reclusorio Norte como son Cuautepec, la Pastora, Chalma, Zona Escolar, sectores que los uniformados recorrieron a pie, en motocicleta, patrullas y camionetas.

El operativo sorpresa hecho en una de las zonas más conflictivas de la GAM, causó el asombro de los comerciantes y vecinos que miraban como los uniformados realizaban los recorridos a pie en algunas zonas.

Al final del operativo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal puso a disposición del Ministerio Público a ocho personas por su presunta responsabilidad en diversos hechos delictivos y ante el Juez Cívico a 122 sujetos por diversas faltas administrativas.

Redacción