Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 185 ‘maquinitas’ en Michoacán
Las máquinas tragamonedas fueron retiradas de domicilios y locales comerciales de Lázaro Cárdenas
Economía y Finanzas México justifica aranceles a productos asiáticos para proteger empleos y economía nacional
Economía explicó que el ajuste de aranceles impactará a mil 463 fracciones de mercancías de industrias consideradas sensibles
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Nacional Activan Alerta Roja por frío en la CDMX para las primeras horas del miércoles 31 de diciembre de 2025
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Roja, Naranja y Amarilla por frío intenso y heladas la mañana del 31 de diciembre de 2025
Operativo ‘Mala Copa’ clausura bar y suspende otro en la Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia capitalina encabezó la noche del viernes los operativos “Fiesta Sin Drogas” y “Mala Copa”, los cuales se llevaron a cabo en bares de la delegación Cuauhtémoc con el propósito de corroborar que no se comentan delitos penales ni faltas administrativas que pongan en riesgo la salud y la integridad de los clientes, así como combatir el narcomenudeo e incentivar la cultura de la denuncia.

Operativo 'Mala Copa' clausura bar y suspende otro en la Cuauhtémoc - Operativo-Mala-Copa-11-Marzo-Cuauhtemoc-4
Foto de PGJDF.

Resultado de las actividades, un bar fue clausurado y en otro se suspendió el área de consumo de tabaco, así reportó la dependencia local.

En uno de los establecimientos supervisados en la Terraza Madero, en la calle Francisco I. Madero en el Centro Histórico de la capital, se impuso estado de clausura por parte de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA) en virtud de que dicho lugar rebasó los decibeles permitidos en materia de ruido.

Operativo 'Mala Copa' clausura bar y suspende otro en la Cuauhtémoc - Operativo-Mala-Copa-11-Marzo-Cuauhtemoc
El bar clausurado. Foto de PGJDF.
Operativo 'Mala Copa' clausura bar y suspende otro en la Cuauhtémoc - Operativo-Mala-Copa-11-Marzo-Cuauhtemoc-3
Foto de PGJDF.

En otro bar se impuso estado de suspensión de actividades en el área de fumar por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) por el incumplimiento a la Norma Sanitaria.

Operativo 'Mala Copa' clausura bar y suspende otro en la Cuauhtémoc - Operativo-Mala-Copa-11-Marzo-Cuauhtemoc-2
El bar suspendido. Foto de PGJDF.

En dichas acciones participaron la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), personal de Derechos Humanos de esta institución, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Por otra parte, el operativo “Fiesta Sin Drogas”, que se implementó en bares de la colonia Condesa con el propósito de mantener la seguridad de vecinos de la zona así como la de clientes, empleados, encargados y/o propietarios de los establecimientos mercantiles, así como fomentar la cultura de la denuncia a fin de combatir delitos contra la salud, fue encabezado por la PDI y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Esta acción consiste en el despliegue de agentes investigadores pie a tierra y en patrullas por calles y avenidas de la zona, como México y Celaya, para capturar en flagrante delito, a probables responsables de actividades al margen de la ley como la compra-venta de estupefacientes.

Redacción