Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Operación Frontera Norte: suman mil 357 detenidos y mil 289 armas aseguradas
Operación Frontera Norte en Sinaloa. Foto de SSPC

La Operación Frontera Norte, activa desde el 5 de febrero pasado, suma mil 357 personas detenidas y mil 289 armas de fuego aseguradas.

La operación se creó para reforzar la seguridad en la zona fronteriza evitar el tráfico de drogaspersonas y armas de fuego.

Operación Frontera Norte: suman mil 357 detenidos y mil 289 armas aseguradas - operacion-frontera-norte-en-sonora
Operación Frontera Norte en Sonora. Foto de SSPC

Tan solo este 12 de marzo se tuvieron los siguientes resultados:

Baja California
En Mexicali se detuvo a tres personas a quienes les aseguraron tres armas largas, un arma corta, 225 dosis de cocaína, 14 dosis de metanfetaminas y tres vehículos.

En San Quintín se detuvo a tres personas y se aseguraron 47 cartuchos, un cargador, cinco dosis de mariguana, tres dosis de metanfetamina, dos vehículos, uno de ellos con blindaje de artesanal y un inmueble.

 Chihuahua
En Moris se aseguraron 8 mil litros de precursores químicos y dos vehículos con reporte de robo.

En Ciudad Juárez se aseguraron 5.17 kilos de cocaína y un inmueble.

 Nuevo León
En General Escobedo se detuvo a cuatro personas a quienes les aseguraron un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores, 62 cartuchos, 264 dosis de metanfetamina, 179 dosis de cocaína, 45 dosis de mariguana, cinco celulares, dos básculas grameras, dos vehículos, dos motocicletas y un inmueble.

 Sinaloa
En Culiacán se detuvo a una persona, a quien le aseguraron cuatro armas largas, cuatro cargadores, 732 cartuchos y un vehículo.

Se localizaron e inhabilitaron ocho áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 4 mil 350 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina, un reactor de síntesis orgánica y un condensador. La afectación económica a las organizaciones delictivas de 96 millones de pesos.

 Sonora
En Caborca se aseguraron tres armas largas, 20 cargadores, 500 cartuchos, 10 dosis de metanfetamina y 10 dosis de mariguana.

En Hermosillo se aseguraron 792 plantas de mariguana y un invernadero con sistema de climatización para controlar la temperatura, humedad y la circulación de aire.

 Tamaulipas
En Río Bravo se aseguraron cuatro armas largas, 19 cargadores, 460 cartuchos y un vehículo con blindaje artesanal.