Minuto a Minuto

Deportes 4-1. Cruz Azul golea a Seattle Sounders y avanza a cuartos de final de la Concachampions
Cruz Azul enfrentará en los cuartos de final al mejor entre Guadalajara y América, serie que va 1-0 en favor de las Chivas
Entretenimiento Un documental sobre Stan Lee revelará que fue víctima de abuso en sus últimos años
En un video de adelanto, se asegura que Lee pasó sus últimos años soportando maltrato, manipulación y traición a manos de algunos actores
Economía y Finanzas Banco Mundial prevé riesgos para disminuir la pobreza en México ante desafíos globales
El BM recomienda aumentar el empleo femenino, formalizar el trabajo e integrar a las pymes en las cadenas globales para erradicar la pobreza
Sin Categoría México reafirma compromiso en combate a lavado de dinero y financiamiento al terrorismo
Edgar Amador Zamora afirmó que estas acciones son una prioridad para México y que las autoridades ya se preparan para la evaluación conjunta
Nacional #Video Asaltan a automovilista en Iztacalco
Los hechos ocurrieron frente al Balneario Olímpico, donde tres sujetos a bordo de una moto robaron un celular y una tablet a la automovilista
“ONU no hace su trabajo, es una organización muy anquilosada”: AMLO
Imagen de archivo del logotipo de las Naciones Unidas. Foto de EFE/EPA/JASON SZENES

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las Naciones Unidas (ONU) son una organización “muy anquilosada” que “no hace nada” para acabar con la desigualdad ni para evitar las guerras en el mundo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que la ONU tiene un edificio “bellísimo” en Nueva York y tiene expertos de todo tipo y bien pagados, pero que se olvidan de los fundamentos básicos para la cual fue fundada la organización.

Es que la ONU está muy anquilosada, no está haciendo su trabajo, no está haciendo nada para combatir el principal problema del mundo, que es la desigualdad, no hacen nada. Pero también no hacen nada para evitar las guerras”, indicó.

“El edificio de la ONU en Nueva York es bellísimo, con muchísimo experto en todo, que ganan mucho dinero, tienen todas las especialidades y se olvidan de los fundamentos, que sirvieron para la constitución de la ONU”, expuso

“Los principios básicos, el garantizar la libertad de palabra, la libertad de creencia.El vivir sin miedos ni temores y la cuarta libertad, el vivir libres de miseria, es lo que planteó Franklin D. Roosevelt, sin embargo, no están haciendo su trabajo”, puntualizó.

Sus declaraciones se producen tras el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), que reportó que México permanece como uno de los principales países de tráfico, tránsito y consumo de metanfetamina y anfetamina, las drogas más fabricadas ilegalmente en el mundo.

Los investigadores del organismo destacaron el rol de México en el tráfico de drogas en Norteamérica, considerado el principal mercado para el consumo de metanfetaminas y anfetaminas sintéticas.

El informe se publica en medio de la creciente presión de Washington para que México combata a los cárteles de la droga, en particular aquellos que trafican fentanilo.

Los políticos republicanos de Estados Unidos han propuesto declarar la guerra a los cárteles mexicanos y designarlos como grupos terroristas.

El mandatario mexicano confirmó en el Salón Tesorería que ya no realizará otra visita al edificio de la ONU en los Estados Unidos.

Yo me voy a Palenque terminando, me jubilo, en septiembre del año próximo me retiro de la vida pública y ya no asisto a nada, ni a conferencias, ni a dar consejos, ni a ningún seminario”, manifestó.

“Tampoco acepto cargos, nada. Voy a terminar mi ciclo, considero que ya contribuí, ya estoy cumpliendo con mi responsabilidad, y vienen las nuevas generaciones, viene el relevo generacional”, puntualizó el tabasqueño.

Con información de López-Dóriga Digital