Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Ondas tropicales 9 y 10 provocarán lluvias muy fuertes
Lluvias en México. Foto de EFE/David Guzmán

Este jueves se esperan lluvias en todo el país, provocadas por distintos fenómenos meteorológicos.

La onda tropical número 9 se integrará a la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, lo que aumentará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país.

El desplazamiento de la onda tropical número 10 sobre el centro y sur del país favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas regiones y el Valle de México.

Asimismo, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Por el contrario, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.

Con información de López-Dóriga Digital