Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Onda tropical 4 provocará lluvias en el sur del país
Foto de NDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la Onda Tropical Número 4 se localizará este martes al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y provocará lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, ocasionará precipitaciones muy fuertes en Colima y Michoacán, y lluvias fuertes en Jalisco, así como oleaje de hasta 2.5 metros de altura.

Onda tropical 4 provocará lluvias en el sur del país - sp14jun2016-06h_575fde5206276

Por otro lado, una zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerán lluvias fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El SMN advirtió que las precipitaciones pluviales pueden presentar tormentas eléctricas y granizo.

Por otra parte, una circulación de alta presión en el Golfo de México propiciará ambiente muy caluroso en la mayor parte del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, así como vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

Onda tropical 4 provocará lluvias en el sur del país - potencial_tormentas-5

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de junio:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de junio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 14 de junio:

Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Oleaje de hasta 2.5 metros de altura en: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Onda tropical 4 provocará lluvias en el sur del país - 201606140930-1024x654

En el Valle de México

El cielo del Valle de México permanecerá nublado la mayor parte del día, y por la tarde se incrementará el potencial de lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de la región, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo estimó posibles lloviznas y nieblas por la mañana, y advirtió que la lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

La posibilidad de precipitaciones en la región es del 80 por ciento, y las temperaturas serán frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Habrá viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En cuanto a la temperatura, para la Ciudad de México se espera una máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22grados y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Onda tropical 4 provocará lluvias en el sur del país - Captura-de-pantalla-2016-06-14-a-las-7.28.39-a.m.

Redacción