Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Onda tropical 3 dejará lluvias en siete entidades
Foto de CONAGUA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la nueva onda tropical 3 dejará lluvias de diversa intensidad en siete entidades del sur, sureste y oriente de México en las próximas horas. Se advierte de la posible caída de granizo, tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Esta onda tropical se extenderá sobre el sureste de la República y ocasionará lluvia intensa en Chiapas. Así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán.

Onda tropical 3 dejará lluvias en siete entidades - onda-tropical-3-tuit
La onda tropical 3 dejará lluvias en siete entidades del país. Foto de CONAGUA.

Aunado a esto, una zona de inestabilidad sobre el norte del país en interacción con un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país y la entrada de humedad de los dos litorales causarán precipitaciones muy fuertes en Puebla y Estado de México, y fuertes en el D.F. y Morelos.

Así como lluvias menores en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El organismo de la CONAGUA informó en su reporte de las 04:15 horas que Andrés se debilitó la madrugada de este miércoles a tormenta tropical sobre el Océano Pacífico y, ante su lejanía y desplazamiento, no afecta al país.

Temperaturas

El SMN apuntó que las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Onda tropical 3 dejará lluvias en siete entidades - condiciones-actuales
Temperaturas actuales en el país. Foto de CONAGUA.

En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se sintió en Hermosillo, Sonora, con 42.4 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos tres grados centígrados.

Redacción.