Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Once heridos por explosión de cohetes en Edomex
Foto de Internet

Juegos pirotécnicos explotaron en un municipio del Estado de México, dejando al menos 11 lesionados, de los cuales cinco se encuentran en grave estado de salud.

Alrededor de las 17:00 h, dos paquetes de cohetones eran transportados en una camioneta cuando estos estallaron, hiriendo a dos menores de edad y a nueve adultos más.

La explosión ocurrió en el municipio de Jilotepec, en el kilómetro 0+800 de la carretera que va de El Oro a Atlacomulco, exactamente en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Los lesionados fueron identificados como Teresa López y Antonio Álvarez, ambos de 58 años de edad; así como un joven de 22 años de nombre Luis Antonio Álvarez, quienes eran los que trasladaban los juegos pirotécnicos.

Además, por la onda expansiva de la explosión resultaron heridos un niño de ocho años de edad, una niña de tres, así como seis personas mayores de edad más.

Al lugar acudió personal de los Servicios de Emergencias del Estado de México y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los 11 heridos a hospitales del Estado de Mexico, entre ellos el Hospital General de Atlacomulco y la clínica de Jilotepec.

Según los médicos, quien está más grave de salud es el menor de ocho años, debido a que presenta traumatismo craneoencefálico.

Con información de El Universal