
Solo tres planteles del IPN decidieron terminar el paro en sus escuelas y reiniciar las clases este miércoles como acordaron el pasado lunes
Los acuerdos a los que llegaron los estudiantes y directivos del Instituto Politécnico Nacional parecen no haberse completado, debido a que 11 escuelas siguen en paro, mientras que ocho ya regresaron a la vida académica normal.
La negociación que se llevó a cabo desde el domingo en la noche entre los directivos y los estudiantes del IPN llegó al acuerdo de entregar los planteles a más tardar el martes en la noche, para que las clases reiniciaran el miércoles y que no se perdiera el semestre.
Sin embargo, los estudiantes de once planteles educativos decidieron continuar el paro presionando para que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reúna con ellos el próximo jueves en Zacatenco, como lo habían exigido.
Los jóvenes no creyeron que podrían perder el semestre si el paro seguía, debido a que aseguraron que las actividades académicas tendrían lugar los fines de semana y en vacaciones.
“De presentarse interrupciones por caso extraordinario o fuerza mayor, la autoridad educativa tomará las medidas para recuperar los días y horas perdidas”, dijeron los estudiantes al leer el artículo 52 de la Ley General de Educación.
En cambio, los estudiantes de los centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT), mejor conocidos como vocacionales, números 3, 6, 8, 9, 14, 16, 17 y 18; así como el Centro Interdisciplinario de Ciencias de Salud (CICS) Unidad Santo Tomás, ya tienen actividades normales este miércoles.
Anteriormente, las vocacionales 6, 9, 16, 17 y 18 ya realizaban sus actividades normales.
Con información de El Universal