Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Omar García Harfuch sale de quirófano; lo reportan estable
Omar García Harfuch, titular de la SSC. Foto de @SSP_CDMX

Alrededor de las 14:50 h, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, salió de quirófano y su estado es reportado como estable.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1276603593995571200

La SSC detalló que el ataque contra García Harfuch ocurrió alrededor de las 06:30 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, dio un mensaje a medios a nombre de la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy en el que aseguró a los habitantes de la capital que se hará justicia en el atentado que sufrió esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Las autoridades capitalinas detallaron que hay 12 detenidos por este ataque que son originarios de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Estos sujetos habrían sido concentrados en la Ciudad de México, contratados con tres semanas de anticipación y organizados en cuatro células de siete integrantes cada una.

Los hombres habrían sido trasladados a las 04:00 h para cometer el ataque y se habrían ubicado en tres puntos: Monte Blanco y Reforma, en Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc y  Monte Blanco y Explanada en Miguel Hidalgo donde finalmente ocurrió el ataque.

En el atentado murieron dos escoltas del funcionario y una mujer que caminaba por la zona.

Con información de López-Dóriga Digital