Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Daniel Zovatto: Jürgen Habermas, el filósofo del diálogo en tiempos de polarización
Daniel Zovatto, director de Radar Latam 360, habla del legado de Jürgen Habermas, uno de los más grandes pensadores del siglo XX y XXI
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Omar Bravo tiene otras dos carpetas más de investigación, revela Fiscalía de Jalisco
Omar Bravo. Imagen de archivo. Foto de EFE/José Méndez

La Fiscalía de Jalisco confirmó que Omar Bravo, leyenda de las Chivas del Guadalajara, tiene otras dos carpetas más de investigación, previas a la denuncia de presunto abuso sexual a una menor por la que fue detenido el sábado 4 de octubre de 2025.

Lo anterior fue detallado por Lidia Canales Rodríguez, funcionaria de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Adolescentes, Razón de Género y Familia de Jalisco.

Hay antecedentes, al parecer de dos carpetas previas que están en archivo. Se está revisando para darles la información precisa, pero la que está abierta y es actual solo es una”, explicó.

La funcionaria agregó que cada una de las anteriores carpetas de investigación pertenecen a víctimas diferentes y que “necesitan revisarlas” para saber si podrían ser agraventes en su actual caso.

Bravo, de 44 años, fue capturado el sábado en un operativo en el centro de Zapopan, luego de una denuncia.

“Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en investigación especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, razón de género y familia, logró capturar a un hombre, identificado como Omar ‘N'”, dijo la fiscalía en una nota de prensa.

De acuerdo con las investigaciones, el exfutbolista retirado habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses y se presume que anteriormente habría cometido acciones similares.

Omar Bravo, campeón con México dos veces en la Copa Oro y mundialista en Alemania 2006, se mantiene en prisión preventiva a la espera de ser vinculado a un proceso penal.

El exjugador es una de las figuras más importantes en la historias de las Chivas del Guadalajara, del cual es el goleador histórico con 160 anotaciones.

Además de vestir la camiseta de Chivas, el atacante jugó en el Deportivo La Coruña español, Tigres UANL, el Cruz Azul, el Atlas y el Leones Negros, mientras que Estados Unidos vistió las camisetas del Sporting Kansas City, North Carolina y Phoenix Rising.

Con información de EFE