
Está por ingresar a la costa chica de Guerrero a 35 kilómetros de Acapulco, informó el SMN; ya se presenta la caída de árboles y oleaje alto
El ojo del huracán Max categoría 1, está por ingresar a la costa chica de Guerrero a 35 kilómetros de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); ya se presenta la caída de árboles y oleaje alto.




En su cuenta de Twitter @conagua_clima, el organismo muestra una imagen donde se observa al meteoro que está por llegar a la costa de ese estado.
Mientras que en su aviso de potencial de tormenta, destacó que la imagen de satélite muestra nublados muy densos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero (costa, centro y oriente) y Oaxaca (costa occidente); y tormentas puntuales fuertes en Chiapas (sur), Yucatán (oriente) y Quintana Roo (costa, centro y sur).
Las precipitaciones pueden estar acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h, al paso de los sistemas de tormenta.
Asimismo, se prevén vientos con rachas superiores a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Guerrero y rachas superiores a 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Oaxaca.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento de dicho sistema en el Pacífico Mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.
Se recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.
Redacción