Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Corea del Sur pide a México “atención especial” para preservar inversiones ante nuevos aranceles
El 1 de enero de 2026 entrarán en vigor los aranceles de México a productos de naciones con los cuales no tiene acuerdos comerciales
Ofrezco disculpa franca por mis comentarios: Lorenzo Córdova
Foto de internet

En una breve conferencia de prensa, Lorenzo Córdova -consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)- ofreció una disculpa pública por los comentarios que realizó sobre un grupo de indígenas a los cuales capacitó para las elecciones.

“Quiero ofrecer una disculpa clara y franca por los comentarios vertidos a la opinión pública” dijo Córdova quien destacó “que a lo largo de su carrera ha hecho mucho énfasis en el  respeto a la minorías indígenas”.

Terminó su breve participación señalando que “lamento mucho que a unos días de las elecciones se intente desprestigiar a través de recursos ilegales a una institución”.

En redes sociales se difundió una grabación telefónica donde Córdova, se burló de un grupo de indígenas a quienes fue a capacitar para las elecciones que serán el próximo 7 de junio.

En tono de burla, el presidente del INE, estaba hablando por teléfono con el secretario general donde le estaba contando que en la reunión con los indígenas un hombre le había dicho

“Yo jefe gran nación chichimeca vengo guanajuato yo decir aquí o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones”, dijo el presidente del INE. En la escucha continúa diciendo que al individuo “le faltó” decir “yo gran jefe toro sentado”.