Minuto a Minuto

Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Internacional En medio de tensiones con Irán, Trump comparte vídeo de ataque militar masivo sin detallar ubicación
El presidente de EE.UU., Donald Trump difundió un video de un ataque masivo en medio de las tensiones que enfrenta con Irán
Deportes Javier Aguirre afirma que Bélgica será un reto de alto nivel para México
Javier Aguirre aseguró que el partido México vs Bélgica rumbo al Mundial 2026 será un reto, destacando el nivel del rival frente a EE.UU.
Ofrecerán reconstrucción de seno gratuita en Hospital Rubén Leñero

Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno del Distrito Federal, anunció que a partir de noviembre, y en apoyo a las mujeres que enfrentan cáncer de mama, el Hospital General Rubén Leñero ofrecerá cirugías gratuitas de reconstrucción de senos.

Todo esto en el marco de la megajornada de mastografías en la delegación Iztapalapa, en alusión a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, donde el mandatario recordó la importancia de sensibilizarse para detectar a tiempo el cáncer, ya que siete de cada 10 mujeres llegan a su diagnóstico en una etapa avanzada.

Ofrecerán reconstrucción de seno gratuita en Hospital Rubén Leñero - CRscVp-UsAAs3ft
Foto de @ManceraMiguelMX

Ante ello, Mancera señaló que todas las mujeres a las que les hayan practicado una mastectomía en “esta labor de prevención y detección de cáncer de mamá”, podrían hacerse una reconstrucción mamaria, es decir, una “cirugía plástica gratis en el Rubén Leñero”.

Precisó que para esa intervención quirúrgica se contará con el apoyo de los mejores cirujanos plásticos quienes ofrecerán sus servicios de manera gratuita.

Asimismo, señaló que a través de esta jornada de mastografías realizada en la explanada de la delegación Iztapalapa participan 18 unidades móviles y se calcula realizar 80 exámenes por cada unidad, ya que el objetivo es llegar a muchas más mujeres beneficiadas.

La Ciudad de México cuenta con más de 50 mastógrafos, por lo que “al término de la administración vamos a dejar una ciudad más consistente en el trabajo de prevención”, afirmó.

Redacción