
La Fiscalía de Chiapas descubrió que una mujer identificada como Ofelia N. se llevó al niño Dylan Esaú de un mercado de San Cristóbal de las Casas
A casi un mes de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Chiapas ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte información útil que lleve a la localización del niño Dylan Esaú.
El 30 de junio, el menor de dos años de edad desapareció al interior de un mercado de San Cristóbal de las Casas.

Las investigaciones para dar con el paradero del niño descubrieron que una mujer identificada como Ofelia N. participó en su desaparición, en compañía de otros dos infantes.
Se sabe que la involucrada es originaria del municipio de Ixtapa.
El fiscal general de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, informó en un comunicado que se encuentran trabajando las 24 horas del día para hallar a Dylan Esaú y llevar ante la justicia al o los responsables.
En caso de tener información sobre Ofelia N., el fiscal pidió comunicarse al teléfono 9617082002 o al 911.

Juanita Pérez, madre del menor desaparecido, viajó desde Chiapas a la Ciudad de México para manifestarse frente a Palacio Nacional y solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado sobre el caso, el mandatario aseguró que ya se trabaja en la localización del menor. Recordó que el pasado lunes se rescataron a más de 20 niños víctimas de una red de trata de personas, durante un operativo para hallar a Dylan.
Según informes preliminares, los niños rescatados, que presentan signos de violencia física y psicológica, eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Con información de López-Dóriga Digital