Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Octavio Ocaña murió de un disparo en la cabeza; no hubo enfrentamiento con policías municipales: Fiscalía Edomex
El actor Octavio Ocaña, célebre por su papel de 'Benito' en la serie "Vecinos". Foto de Facebook.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que realiza las diligencias para esclarecer las causas de la muerte del actor Octavio Ocaña.

La Fiscalia General de Justicia del Estado de México avanza en las diligencias para esclarecer las causas por las cuales…

Publicado por Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Sábado, 30 de octubre de 2021

A través de un comunicado, la Fiscalía aclaró que el joven murió de un disparo en la cabeza y negó que hubiera un enfrentamiento con policías municipales.

La dependencia señaló que en las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba el actor, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.
“Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, indicó la Fiscalía.

La dependencia señaló que en las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba el actor, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.

También refirieron que la tarde del viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Uno de los acompañantes declaró que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo.

Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.

Los testigos que viajaban con Ocaña así como los policías que intentaron detener la unidad, confirmaron que no hubo intercambio de disparos.

La Fiscalía detalló que las pruebas periciales están en desarrollo  y estas serán determinantes para esclarecer la forma en la que Octavio Ocaña murió.

Apuntó que estas serán dadas a conocer de manera institucional por la Fiscalía General.

Con información de López-Dóriga Digital