Minuto a Minuto

Nacional Aclara SICT que avisos de la FAA son de carácter preventivo
SICT aclaró que el aviso emitido por la FAA "no constituye una prohibición, sino una medida de precaución"
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Vinculan a proceso a Octavio Alfonso ‘N’, presunto agresor de maestra de la UAEMex
Foto: Especial

Octavio Alfonso ‘N’, esposo y presunto agresor de una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

Una jueza adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, determinó la vinculación a proceso con prisión preventiva debido a que el sujeto habría agredido física y verbalmente a su esposa.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

La juzgadora estableció un mes para el cierre de investigación complementaria.

En abril pasado, alumnos de Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron que una profesora de inglés del plantel fue víctima de agresiones por parte del hoy señalado mientras impartía una clase virtual.

En un video compartido en redes sociales, se puede escuchar el momento en que la maestra es interrumpida y violentada por un sujeto, quien le reclama por utilizar su computadora. Los hechos se registraron el miércoles 21 de abril.

Una publicación manifestó que los alumnos se encontraban angustiados debido a que no podían contactar con la docente.

El Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana informó que dio seguimiento a lo ocurrido y contactó a la mujer para ofrecerle acompañamiento institucional, preservar su integridad física, moral y que determine si llevará a cabo acciones legales.

La  docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”, apuntó por medio de un comunicado.

Atento comunicado.

Publicado por Plantel Dr. Angel Ma. Garibay Kintana de la UAEM en Jueves, 22 de abril de 2021

“Les aseguramos tener la certeza de que estaremos apoyando a cualquier miembro de la comunidad que llegue a pasar por alguna situación difícil”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital