Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Ochoa asegura que el PRI ganó en Edomex, Coahuila y Nayarit

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que en esta jornada electoral “ganó México”, luego de declarar que han ganado las gubernaturas en juego.

“Ganó México, ganó la democracia. Más de 19 millones de mexicanos fueron llamados a votar en paz este domingo”, señaló Ochoa Reza.

En conferencia de prensa inició su discurso dando un agradecimiento a los más de 130 mil miembros de casilla que trabajaron en las mesas de votación en los estados de la República que celebraron elecciones.

“Con profunda emoción, puedo declarar que el PRI es el vencedor en esta jornada electoral”, señaló.

Indicó que tanto en el Estado de México como en Coahuila, las encuestas de salida dan una ventaja para nuestros candidatos y futuros gobernadores.

“Lo mismo sucederá en Nayarit. Por la diferencia de horario, esta entidad no ha arrojado más información, pero también ahí las tendencias arrojan una ventaja para nuestro candidato Manuel Cota”, afirmó.

El líder del instituto político refirió que las estructuras priistas se encuentran atentos a través de nuestros representantes de los cómputos que se están realizando en cada casilla.

“Merecimos la mayoría porque somos un partido que escucha a la ciudadanía, y lo mismo haremos en el 2018. Postularemos a candidatos y candidatas de honestidad comprobable”, destacó.

Por último, refirió un mensaje dirigido a la ciudadanía. “A los ciudadanos que votaron por nosotros sin ser nosotros su primera opción les decimos que entendimos su mensaje; juntos entendimos el avance del populismo en el Estado de México y juntos lo haremos en el 2018. México no merece ser Venezuela. Nuestros candidatos cumplieron y cumplieron con fuerza. Ahora gobernarán con decisión. Defenderemos el voto libre de los mexicanos”.

Al concluir instó a los partidos a reconocer los resultados y fortalecer así las instituciones.

Redacción