Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Obtiene FGR sentencias de hasta 294 años de prisión contra tres hombres
Foto de Notimex

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias de 294, 284 y 280 años de prisión en contra de tres hombres integrantes de una organización criminal, por ser penalmente responsables de diversos delitos.

Carlos “G”, Pedro “O” y Miguel “L” fueron detenidos en 2011, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su entonces probable participación en las actividades delictivas de dicha organización criminal, particularmente en la privación ilegal de la libertad de seis personas entre mayo y junio de 2011; al momento de ser detenidos se aseguró armamento diverso.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, con residencia en Matamoros, dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndoles las siguientes penas:

A Carlos “G”, 294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia, así como el de portación de granadas.

A Pedro “O” le fueron impuestos 284 años nueve meses de prisión y 20 mil 274 días multa por su responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y portación arma de fuego.

Finalmente, a Miguel “L”, se le dictó la sentencia de 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, esto en la modalidad de secuestro.

Con información de López-Dóriga Digital