
El almirante Juan José Padilla Olmos, director general del AICM, contó cómo van las remodelaciones de cara al Mundial 2026
El almirante Juan José Padilla Olmos, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dejó en claro que las remodelaciones que se realizan de cara al Mundial 2026 son para mejorar la experiencia de usuario.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Padilla Olmos ofreció una disculpa a los usuarios del aeropuerto capitalino por los inconvenientes derivados de estas obras.
“Permítame ofrecerle una disculpa a usted, a todos los usuarios del aeropuerto, principalmente a los pasajeros, pero bueno también están incluidos aerolíneas, servicios de taxis. Todo el mundo está siendo afectado”, expuso.
Créame que los inconvenientes que se están presentando evan a justificar el tener un mejor aeropuerto para no nada más para el 2026, sino por mucho tiempo para todo México”, declaró.
El funcionario federal destacó que al momento de hacer estas remodelaciones mayores en varias zonas del aeropuerto, se han encontrado con varios desperfectos que habían estado ocultos por varios años.
“Hemos tratado de que sea en el menor grado posible, pero desafortunadamente una hora de esta magnitud este pues nos ha llevado y obligado a tomar estas acciones. Ya hemos encontrado muchos imprevistos, muchos inconvenientes que no los esperábamos”, indicó.
“Esto nos ha obligado a hacer reforzamientos en áreas que se estaban interviniendo. Encontramos vigas, pisos y techos que había que había que reforzar, todo esto nos ha ocasionado que existan los inconvenientes que usted bien señala”, destacó.
La #remodelación continúa en migración Terminal 2, para ofrecerte una mejor estancia. #arptobj pic.twitter.com/Z7ZBDN8fHG
— Aeropuerto Internacional Benito Juárez CDMX (@AICM_mx) December 8, 2025
“El asunto de la experiencia del pasajero se descuidó y bueno, es lo que estamos resolviendo actualmente”, explicó.
El director general del AICM apuntó que será a finales de abril cuando concluyan las obras mayores en dicha instalación aérea, a tan solo unas semanas de que se lleve a cabo el Mundial 2026, cuya fecha de inauguración es el 11 de junio.
La confianza de los pasajeros que nos han entendido y nos han apoyado pues para que tengamos un aeropuerto diferente. Estimo yo que finales de abril las incomodidades se reduzcan al mínimo”, argumentó.
“Las obras que que van a a continuarse después del Mundial van a ser afectaciones mínimas y trabajos que no van a afectar a la experiencia del pasajero”, afirmó.
Con información de López-Dóriga Digital