Minuto a Minuto

Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Sheinbaum plantea reactivación de Altos Hornos de México y urge “justicia” para empleados
La presidenta Sheinbaum pidió que los trabajadores de Altos Hornos de México sean priorizados en el proceso judicial que enfrenta la empresa
Internacional Unas 56 millones de personas están en alerta en noreste de EE.UU. por tormenta invernal
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. detalló que la tormenta invernal se terminará de formar este domingo 22 de febrero
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Sigue en Oaxaca evaluación de daños y censo de familias afectadas por ‘John’
Afectaciones por 'John' en Santiago Jamiltepec, Oaxaca. Foto de EFE/Jesús Méndez

En Oaxaca sigue la evaluación de daños y el censo de familias afectadas por el ciclónJohn‘.

A una semana del embate del fenómeno meteorológico se instalará este martes el Comité Estatal de Evaluación.

Sigue en Oaxaca evaluación de daños y censo de familias afectadas por 'John' - inundaciones-en-oaxaca-por-el-ciclon-john-1024x683
Inundaciones en Oaxaca por el ciclón John. Foto de @SalomonJaraC

El objetivo es contabilizar las viviendas afectadas, al igual que caminos, cultivos, infraestructuras, escuelas, agua potable, entre otros servicios.

Dependiendo del grado de afectación se solicitarán apoyos al Gobierno Federal.

Mientras tanto, se mantendrán activos los refugios temporales.

En caso de la pérdida total de la vivienda, la reubicación de los damnificados correrá a cargo del gobierno municipal, mientras procede la Declaratoria de Desastre.

Hasta el momento, 65 municipios han solicitado dicha declaratoria, siendo Villa de Tututepec, Santiago Jamiltepec y Santiago Pinotepa los más afectados.

La emergencia en Oaxaca podría continuar ante la previsión meteorológica de lluvias de intensidad variable por la onda tropical 25 y su interacción con una vaguada monzónica.

Asimismo, se alerta de dos bajas presiones con potencial de desarrollo ciclónico.

Con información de El Universal